miércoles, 19 de abril de 2017

Por qué Remojamos las Legumbres?


Muchas Legumbres poseen grandes cantidades de hidratos de carbono que las enzimas digestivas del ser humano no pueden digerir, y, por lo tanto no pueden ser convertidos en azúcares absorbibles. Por lo que llegan al intestino grueso casi intactos, en el cual las bacterias de la flora intestinal los fermentan ocasionando gases (flatulencias). Sin embargo, las investigaciones sugieren que estos oligosacáridos (estaquiosa y rafinosa) no son la fuente principal del gas; las gomas o cementos que encontramos en la pared vegetal de las legumbres generan tanto dióxido de carbono e hidrógeno como los oligosacáridos y en proporción son prácticamente el doble.
Una de las soluciones más prácticas conocidas para disminuir este meteorismo, es dejarlos remojando, eliminar el agua de remojo y hervirlos en agua fresca. Con este medio es posible eliminar la mayor parte de agentes flatulentos, sin embargo se pierden vitaminas hidrosolubles, minerales, azúcares simples, pigmentos de la cubierta fibrosa; lo cual conlleva pérdida de sabor, olor, color y antioxidantes.
  • Recuerda que el consumo de Legumbres es de 2 veces por semana!
  • Siempre mezcla las legumbres con cereales como arroz, fideos, papa, choclo, etc. Aumentarás el valor biológico (calidad) de la proteína.
  • NO agregues carne, huevos o embutidos como vienesas, longanizas o chorizos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario