Está abriendo el día en Viña del Mar ⛅☀☀☀ y con las altas temperaturas también podemos notar olores más fuertes
El mal olor corporal es causado por un desequilibrio químico en el organismo hay muchos factores que pueden influir, como estrés, malestares digestivos, ciertos trastornos metabólicos, la alimentación, entre otros.
El Ajo provoca halitosis (mal aliento) pero también posee partículas volátiles que pueden ser eliminadas por el sudor estas partículas también son absorbidas por la sangre, pulmones y digestión haciendo que nuestro aliento y piel puedan tener olores más fuertes. Alcohol, éste pasa a través de la sangre y el cuerpo pero una parte e filtra por los poros, por medio de la respiración, el aliento y el sudor.
El curry, comino y otras especies pueden ocasionar mal olor corporal y mal aliento, ya que al digerirse liberan gases sulfurosos. Un porcentaje es absorbido por la sangre pero otro por pulmones y poros.
Los Espárragos, debido a sus propiedades de limpieza de tracto urinario y demás, la orina producida luego de ser consumidos puede tener un aroma muy fuerte. Existe un trastorno metabólico hereditario llamado trimetilaminuria , estas personas producen olor a pescado cuando lo comen. Provoca que ciertos compuestos se cumulen en el cuerpo, respiración y orina.
El café, al actuar como diurético, provoca mucha sed, lo que lleva a un mal sabor y olor por la sequedad de la boca.
Escasez de Vegetales. La clorofila de las verduras antiguamente se utilizaba como desodorante vía oral. Por lo que consumir verduras puede ayudar al olor y a refrescar el organismo
Verduras meteorizantes como brócoli, coliflor o coles pueden afectar el olor corporal debido a los compuesto de azufre de los vegetales que luego se libera por los poros al igual que cebolla y ajo
Tips Nutricionales sobre diversos alimentos y hábitos saludables para mejorar nuestra calidad de vida
miércoles, 6 de enero de 2016
Olor Corporal
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario