El Yogurt es uno de los postres más antiguos que se tenga conocimiento.
Es algo muy versátil, ya que, se puede servir solo, mezclarlo con fruta o con mermeladas (idealmente sin azúcar), ponerle a las jaleas (sin azúcar), frutas, o en su versión salada, puedes ponerlo a ensaladas, prepararlo con aliños para salsas de snacks como perejil, albahaca, merkén e incluso con frutos secos, entre otros
- Alto en Calcio, pero por esto mismo, hay que intentar consumirlo alejado de las comidas, ya que el Calcio del Yogurt va a competir con el Hierro de las carnes, impidiendo que éste se absorba bien facilitando que se genere Anemia.
- Combate la Hipertensión Arterial, su contenido equilibrado de Calcio, Potasio y Magnesio favorece la disminución de la presión arterial.
- Fuente de Proteínas, un Yogurt promedio bajo en grasas y azúcares aportará aproximadamente 7g de proteínas, lo cual es una gran idea, considerando también que las proteínas causan saciedad, por lo que, si utilizas el yogurt como colación te ayudarán a controlar el apetito y por ende, al control del peso.
- Fuente de Probióticos, los probióticos son bacterias "buenas" que ayudan al buen funcionamiento del tracto gastrointestinal y también al sistema inmunológico.
- Bajo en calorías, SIEMPRE intenta elegir la opción más saludable del mercado, BAJA en grasas y BAJA en azúcar, con esto convertirás al Yogurt en la Colación Perfecta
- OJO, en los niños y niñas NO se recomienda el consumo de Yogurt antes de los dos años.
A continuación, les mostraré un video del proceso para hacer Yogurt en una yogurera comercial.
¿Cuál es la diferencia entre un Yogurt Casero y uno del Supermercado?
Mejor aún te daré las ventajas de tener un Yogurt Casero
- Puedes elegir el tipo de leche que desees, con o sin lactosa, entera, semi-descremada o descremada, con chocolate, vainilla, frutilla o el sabor que desees.
- Puedes endulzarlo con lo que tú desees, te recomiendo no utilizar azúcar por todos los problemas asociados que posee, entonces idealmente con stevia, sucralosa o agave en la cantidad que desees, si te gusta más o menos dulce, lo decides TÚ.
- Sin Colorantes Adicionados
- Sin espesantes, puedes lograr esa textura espesa si te gusta, sin la necesidad de comprar esos yogurt grasosos, sino que con un filtro especial para eliminar el suero de la leche o con un trozo de gasa que tendrá el mismo principio y te quedará un yogurt firme y consistente.
- Sin preservantes químicos
- Ahorro, con 2lt de leche cunde aproximadamente para 10 porciones, por lo que te darás cuenta que el ahorro versus los yogurt del supermercado es MUCHO.
- La duración del proceso va a depender del tipo de leche que se utilice, mi yogurera con leche descremada se demora 12 horas, pero con muy poco gasto eléctrico, ya que es similiar a si se dejara una ampolleta (bombilla) encendida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario